Informática musical

Humtap, haciendo música con lo mínimo

Humtap es una app en desarrollo que pretende cargarse de un plumazo todas las barreras de entrada hacia la creación musical. Nada de instrumentos, controladores, interfaces o DAWs: tarareando una canción y palmeando un ritmo se desarrolla un tema completo.

La app se encargaría de convertir los tatareos y palmeos en notas, produciendo automáticamente un arreglo que luego puede alterarse con facilidad, eligiendo géneros musicales como si fueran presets.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, los autores muestran su visión: "Pensad en 30 años atrás. Necesitabas un gran estudio para grabar una canción. Ahora puedes tener mucho equipo en tu ordenador portátil, y por eso se dice que todo el mundo puede hacer música hoy en día, pero la verdad es que aún se necesita mucho conocimiento y mucho equipo para ello. ¿Y si simplemente tuvieras que tararear una melodía, un ritmo y seleccionar un género musical?"

Humtap, que aún no está disponible y de la que no hay capturas, nacerá como una app social, en la que se podrán alterar las producciones de otros usuarios, cambiando melodías y ritmos por el mismo procedimiento elemental con el que se crearon.

Está claro que una app como esta no va a dejar sin trabajo a los productores y estudios de grabación, pero es otro ejemplo de "democratización" de la creación musical gracias a la tecnología. Si sus desarrolladores consiguen terminarla, claro.

Más información | Humtap

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar