Informática musical

HY Plugins HY-ESG, un plugin gratis de gate con secuenciador euclidiano y modulación

HY-Plugins HY-ESG
HY-Plugins HY-ESG
hy-plugins.com

HY-Plugins se ha aliado con Bedroom Producers Blog para crear un nuevo plugin llamado HY-ESG, el cual definen como gate controlado por un secuenciador euclidiano, o en otras palabras, un efecto que atenúa una señal de forma secuenciada a partir de valores cambiantes.

El plugin cuenta con un módulo de secuenciador interno que puede configurarse de forma dedicada, con funciones aleatorias y modulación interna a partir de tres generadores de modulación diferentes que incluyen cada uno modo S&H y modo LFO. El secueciador ofrece controles de pasos, pulso, división de tiempo, rotación, dirección y configuración aleatoria.

Dispone también de envolvente ADSR en la sección de gate, parámetros que pueden a su vez modularse para más movimiento y variación. Todo se redondea con un control de ganancia y mezcla general, un sistema de presets dedicado con deshacer/rehacer y la posibilidad de variar libremente el tamaño de la ventana.

HY-ESG está disponible de forma gratuita desde HY-Plugins. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST y AudioUnit, tanto en sistemas a 32 bits como a 64.

Más información en BPB

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar