Informática musical

Hypertron, caja de ritmos y sampler gratuito para iOS inspirado en los clásicos

Hypertron para iOS
Hypertron para iOS
hypertron-instrument.com

El desarrollador Roman Fischer ha creado una interesante app para iOS que ha puesto a disponibilidad de gratuita con algunos límites de funciones. Se trata de Hypertron, inspirada en funciones halladas en samplers, secuenciadores y cajas de ritmos clásicas.

Presenta una interfaz bastante simple y directa, onde se pueden cargar samples en varios cuadros desde donde se cargan, alteran, manipulan, con la posibilidad de organizarse en seucencias y grupos, con control de pitch para cada paso del secuenciador y varias posibilidades de control de efectos y gestos, con efectos de filtro pasa bajas y reverb, además de opciones para cortar samples, ajustar fades y configurar el sistema de repetición de notas integrado.

Cuenta con un sintetizador monofónico simple de dos osciladores y un LFO que controla frecuencia y filtro por separado. También dispone de un bus maestro con filtro pasa altas y compresor. Hypertron se integra con Audiobus, Ableton Link y permite ingreso de datos MIDI desde controladores externos.

La app se ofrece también en una versión Pro que agrega efectos de filtro pasa altas, distorsión, delay, pitch y timestretch, además de la posibilidad de exportar cada pista individual en WAV o importar samples de usuario desde el administrador de archivos. La versión gratuita mantiene igual la posibilidad de grabar en vivo dentro de la app para registrar audio aún sin posibilidaes de exportar/importar.

Hypertron se encuentra disponible ahora mismo como descarga gratuita desde la App Store. Las versiones Pro se pueden activar mediante un pago de $4,99 interno en la app. Funciona tanto en iPhone (7 o superior) como en iPad (5ta generación en adelante).

Más información en Hypertron

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar