Informática musical

Icon Platform Nano, controlador compacto pensado para ser centro del DAW

Icon Platform Nano

Además de las recién anunciadas Platform de gran tamaño, Icon está presentando un interesante dispositivo, considerable más pequeño, orientado a control central del DAW.

Se trata de Platform Nano, un controlador de formato compacto que cuenta con un fader motorizado y abundantes controles de transporte al estilo FaderPort de PreSonus, agregando también un potenciómetro central, 4 adicionales y una rueda jog. Cuenta con doble pantalla, de 11 y 12 segmentos de LED respectivamente, donde se muestran parámetros, clock, nombre de canal entre otros elementos.

Icon Platform Nano trasera

Está pensada para diversos tipos de DAW, por ende soporta diferentes protocolos, desde Mackie Control hasta HUI, y cuenta con soporte integrado para Cubase/Nuendo, Logic Pro X, Digital Performer, FL Studio, Samplitude, Reaper, Studio One, Bitwig, Reason, ProTools, Sonar, Audition y Ableton Live.

Se conecta por USB 2, con opción de Bluetooth. También acepta ampliación de pantalla mediante la Platform D2.

Se espera disponible para el primer cuarto de este año. Su precio es aún desconocido.

Más información en la web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar