Sonido en vivo

iConnectivity PlayAudio12, un interfaz audio/MIDI a prueba de fallos en directo

Siempre me ha gustado iConnectivity. Sus productos incorporan ideas innovadoras pero mantienen un precio amigable que no mira sólo a los más esnobs y caprichosos. Tradicional en ellos ha sido la presencia de un doble interfaz entre dos sistemas de cómputo (dos ordenadores o un ordenador y un iPad), que permitía tranferir audio y MIDI entre ellos, entre otras maravillas.

Con PlayAudio12 vuelven a sorprender con un interfaz audio multicanal que puede conectarse a dos ordenadores, y que detecta la caída de uno para dar paso al otro, en una conmutación 'en caliente' ante fallos que refuerza la tranquilidad en situaciones en vivo. Una solución a prueba de bombas por tanto para la reproducción de bases audio, instrumentos virtuales o resolver cuestiones MIDI encima del escenario gracias a esa redundancia que permite. Cierto que, en cuanto a audio, es sólo interfaz en salida, pero eso es lo que se requiere al reproducir bases pregrabadas y usar muchos instrumentos software.

PlayAudio12
iconnectivity.com

Además de la conmutación automática en caso de fallo, se puede hacer también conmutación manual. Útil por ejemplo para quien maneje dos entornos (como Win y Mac) en ordenadores diferentes según para qué tareas y quiera poder tener salida desde ambos a un mismo juego de sistemas externos.

La gestión y configuración se realiza mediante Auracle, un software propio de iConnectivity que permite trazar rutas entre los dispositivos audio y MIDI conectados. Las funciones más básicas están disponibles también en el panel.

PlayAudio12
iconnectivity.com

Dispone de 10 salidas balanceadas (en conector TRS) más salida de auriculares, gestiona dispositivos MIDI vía USB o incluso vía Ethernet. Entre los 8 puertos MIDI que pueden montarse vía USB y los 4 posibles por Ethernet, se gestionan hasta 12 puertos MIDI en total (cada uno con sus correspondientes 16 canales)
En caso necesario se pueden encadenar varios PlayAudio12 gracias a la conexión 'Control Out'.
Admite audio hasta 24bit/96kHz y las cifras de las etapas DA y de las salidas balanceadas se sitúan en unos respetables 115dB de márgen dinámico.

El precio en tiendas se situará en unos 500 dólares USA.

Más información | Iconnectivity

PlayAudio12
iconnectivity.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar