Informática musical

IK Multimedia anuncia iRig Keys Pro

iRig Keys Pro

IK Multimedia sigue apostando por el mundo iOS y anuncia un nuevo miembro en su línea de controladores: iRig Keys Pro, con teclas de tamaño completo. También ha presentado el iRig Keys normal con conector Lightning. Ambos modelos vienen con cables Lightning, 30-pin y USB, permitiendo así su conexión a todos los modelos de iPhone, iPad, iPod touch y Mac/PC.

iRig Keys Pro, concretamente, cuenta con 37 teclas de tamaño completo sensibles a la velocidad —3 octavas completas más una nota—. Tiene rueda de pitch y modulación, botones de octava y programa iluminados, 4 sets programables para guardar configuraciones, y un potenciómetro programable de volumen o control continuo. Es compatible Core MIDI estándar, y se alimenta del dispositivo al que se conecta, sin necesidad de pilas o alimentación adicional. Incluye, de todos modos, conexión mini-USB para no descargar la batería del dispositivo móvil, si hace falta.

Se puede configurar el canal de transmisión MIDI y la respuesta de velocidad, así como asignar un Control Change al potenciómetro Volumen/Data, enviar mensajes Program Change, transponer el teclado en semitonos y otras funciones, que pueden guardarse en los 4 sets programables que decíamos antes.

iRig Keys Pro también cuenta con una conexión para agregar un pedal de sustain (que no se incluye), o un pedal de expresión que envía datos de control continuo MIDI.

Además, viene con SampleTank FREE para iPhone/iPod touch y iPad, el módulo de sonidos de IK Multimedia, y la app iGrand Piano FREE, un módulo de sonido específico de pianos de cola.

Por último, también se ha presentado iRig KEYS con conector Lightning. Es el mismo iRig Keys que ya conocíamos, con miniteclas, pero ahora adaptado al nuevo conector de Apple.

iRig KEYS PRO cuesta $149.99/€119.99, y ya está disponible en tiendas autorizadas. iRig KEYS con conector Lightning sale por $129.99/€99.99.

Más información | iRig Keys Pro

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar