Informática musical

IK Multimedia anuncia VocaLive, una suite de procesamiento vocal para iOS

IK Multimedia ha anunciado VocaLive, una nueva aplicación para dispositivos iOS orientada al procesamiento y grabación de voces.

Dispone de cinco efectos de voz dedicados, como una herramienta de corrección de pitch, armonizador en coro, efecto de vos doble, herramienta de modificación y de-esser. Además incluye otros siete efectos convencionales como reverb, ecualizador, compresor, delay, filtro con envolvente, chorus, y phaser. 

VocaLive permite crear cadenas de hasta tres efectos con operación en baja latencia (orientado al uso en tiempo real). Además, se incluyen todo tipo de presets y posibilidad de variar diversos parámetros en los efectos. Las configuraciones son guardadas en un sistema de categorías y favoritos, para fácil acceso.

La empresa presentó también el nuevo micro iRig Mic, orientado a la grabación de voces desde este tipo de dispositivos.

VocaLive estará disponible durante este primer cuarto de año. Habrá una versión gratuita y de versiones de pago. Además, los efectos de voz pueden adquirirse para ser utilizados con AmpliTube para iOS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar