Grabación

IK Multimedia Axe I/O, nueva interfaz de audio potenciada para guitarras

IK Multimedia Axe I/O

IK Multimedia anuncia una nueva interfaz llamada Axe I/O, creada a partir de sus años de experiencia en el estudio de guitarras y su interacción con sistemas de grabación, amplificación y procesamiento, siendo de ella fiel muestra el excelso trabajo de la casa con su software AmpliTube, ya veterano en el sector.

Axe I/O y se define como interfaz de alta calidad y controlador que ha sido diseñada especialmente para grabación de guitarra en tanto permite una manipulación tonal y cuenta con varias funciones especialmente diseñadas para grabar este tipo de instrumentos, como un afinador integrado en el panel central y varias funciones de conexión con lo virtual.

Axe I/O frontal

Dispone de 2 entradas y 5 salidas, control de impedancia, funciones de re-amplificación y un sistema pendiente de patente llamado Z-tone que permite una interacción de la interfaz con las pastillas de la guitarra para variar tono, transitorios, dinámica, entre otras funciones.

Axe I/O trasera

Cuenta con salida dedicada para amplificador que evita necesidad de caja directa, además de control dedicado de ganancia para amplificación. Cuando se trata de micrófonos, la interfaz ofrece previos Pure clase A con respuesta plana y rango dinámico de 116dB.

Los convertidores permiten trabajar en hasta 24-bit y 192kHz, ofrece control de monitoreo y dispone de salida general por puertos balanceados. Integra también funciones de control mediante dos entradas de control de expresión, un potenciómetro asignable y conectores MIDI de entrada y salida, todo ello pensado para utilizarse con AmpliTube y software similar. Incluye de ehcho AmpliTube 4 Deluxe y una selección de 10 procesadores de T-RacksS, junto con Ableton Live 10 Lite.

Axe I/O llega al mercado por $349.99.

Más información en IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar