Informática musical

IK Multimedia Comprexxor emula en plugin el Distressor de Empirical Labs

IK Comprexxor
IK Multimedia Comprexxor
ikmultimedia.com

IK Multimedia está expandiendo su catálogo de efectos T-RackS con Comprexxor, un nuevo plugin/módulo de compresor basado en el Distressor, un versátil compresor hardware ya antes emulado por gente como Softube o Slate Digital.

Comprexxor es un plugin basado en el legendario compresor analógico de Empirical Labs, utilizado en muchos tipos de fuentes sonoras. Cuenta con 8 curvas de ratio posibles, saturación armónica de segundo o tercer orden, filtros pasa banda y pasa altas para la ruta de sidechain y más, todo orientado a ofrecerle al usuario máximo control sobre la coloración de la señal.

El modo inicial del ratio en 1:1 no aplica compresión pero permite agregar el calor analógico emulado, y en su modo MAX más extremo puede funcionar como un limitador brick-wall. Incluso puede configurarse para funcionar como un compresor opto tradicional con control de ataque y liberación.

Comprexxor se encuentra disponible ahora mismo desde IK Multimedia a un precio de €99.99 (habitual de €129.99). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX, de forma individual y dentro de la plataforma T-RackS. Hay también varias ofertas para usuarios de la suite T-RackS 5 SE, T-RackS 5, Deluxe o MAX.

Más información en IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar