Informática musical

IK Multimedia modela cuatro máquinas de cinta en plugins

IK Multimedia se suma a la lista de compañías de plugins con máquinas de cinta emuladas en su catálogo, en el caso de IK, para su sistema de mezcla T-Racks, su suite de herramientas de mezcla y mastering.

Se trata de la nueva colección Tape Machine, que reúne 4 máquinas de cinta emuladas en software, a partir de métodos combinados de modelado físico y convolución, que prometen recrear con fidelidad el "color" de estos legendarios equipos.

Según cuentan sus desarrolladores, la idea de crear máquinas de cinta virtuales para T-Racks no es nueva, pues ya hace más de dos años vienen investigando para lograr los plugins que hoy publican, con emulaciones de Ampex 440B, Studer A80 Mk II, Revox PR99 Mk II y MCI JH24.

También ofrecen emulación de la cinta que se incorpora en la máquina, con algoritmos basados en las fórmulas Scotch 250, Ampex 456 / 499, y Quantegy GP9, que agregan diferentes tonalidades a toda la cadena de procesamiento.

Las máquinas virtuales ofrecen control de ruta de señal, funcionamiento en estéreo nivelado, control dedicado de velocidad de transporte de cinta, modelado de transporte mecánico, y otras funciones orientadas a la integración con el sistema T-Racks.

La colección Tape Machines se encuentra disponible ahora mismo desde IK Multimedia a un precio de introducción de 99 dólares. El precio habitual será de 199 dólares. Funcionan como plugins autónomos o dentro del sistema T-Racks, con soporte para Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar