Informática musical

IK Multimedia Modo Drum, 10 baterías virtuales que combinan muestras y modelado físico

IK Multimedia Modo Drum

Tras la experiencia con su instrumento de bajo modelado Modo Bass, IK Multimedia está listo para un nuevo instrumento virtual, también basado en modelado físico en combinación con samples, y orientado a la creación virtual de baterías.

Al combinar ambos métodos de procesamiento, el instrumento promete realismo y control, ofreciendo típicos parámetros de control sobre los samples, además de amplias opciones de modificación de elementos de la batería, tales como diámetro, motor de platos, afinación, tipo de baquetas y cabezales, tensión de la caja, entre otros valores que se ven beneficiados del modelado físico.

Modo Drum cuenta con 10 kits de baterías diferentes y permite personalizarlos a gusto de usuario, quien elige el modelo, lo configura a su gusto y puede ajustar detalles como la posición en la que se golpea una parte de la batería, o la forma cómo reacciona el toque a las diversas capas de velocidad, que ofrecen variedad al procesarse bajo round robin infinito.

El instrumento trae también un sistema de selección de estilos de reproducción, con 1400 patrones MIDI y opción de arrastrar y soltar ritmos para su reproducción. Añadido a esto, encontramos una reverb de sala basada en convolución y una suite de 19 efectos y procesadores. El sistema de mezcla se da en su ventana dedicada y se basa en el mismo de T-RackS y AmpliTube.

Modo Drum se encuentra disponible ahora mismo desde IK Multimedia como pedido previo, a un precio de introducción de 299,99 dólares/euros. Funciona en Windows y Mac como plugin VST, AU y AAX. Estará disponible en Agosto de 2019 y desde ahora se ofrece por un precio especial de $299,99. El regular es de $399,99.

Más información en IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar