Grabación

IK Multimedia quiere reinventar el monitoreo de estudio con su iLoud MTM

IK Multimedia iLoud MTM

IK Multimedia sorprende en Anaheim con un interesante producto en su línea de altavoces : un monitor de estudio llamado iLoud MTM que integra prestaciones raras veces vistas en altavoces de su precio y que se basa en el previo iLoud Micro, presentado hace un tiempo y acerca de los cuales Antonio Escobar nos conversó en detalle en su momento.

Esta vez se trata de un modelo superior que suma diversas funciones que lo hacen ambicioso dentro de su gama: Cuenta con dos 2 woofers de 3,5" además de un tweeter de cámara trasera de 1". El altavoz es de dos vías a 100W. Alcanza un SPL máximo de 103dB a 1 m, responde a un rango de frecuencia de 40Hz a 24kHz y es bimplificado con amplis clase D.

La entrada se da por combo de 1/4"/XLR y se ofrecen varias opciones interesantes de ecualizador y control de frecuencias en ampliación y corte. Es controlado por DSP y 

El sistema iLoud MTM integra además un micro de medición ARC que calibra automáticamente los monitores, los cuales se pueden además ubicar desde varias posiciones gracias a varios tipos de soportes y bases para ofrecer diferentes grados de inclinación.

IK Multimedia iLoud MTM Control

El precio de salida de iLoud MTM es de €350 por monitor. El sistema ARC (cable y micrófono) vienen incluidos, además de soportes para cambio de ángulo. Se espera estén disponibles pronto y de hecho ya es posible realizar pedidos desde la tienda oficial.

Más información en IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar