Informática musical

IK Multimedia T-RackS JC Vocal Strip, un plugin para procesar voces con la firma de Joe Chiccarelli

Cuando has ganado 3 premios Grammy y 7 premios Grammy latinos (además de coleccionar otras 10 nominaciones), entonces puede decirse que algo de criterio en lo que respecta a producción musical debes tener. Ese es el caso de Joe Chiccarelli, un productor estadounidense en activo desde la década de los 80 que en esto de fabricar éxitos musicales se las ha visto de todos los colores. Y con T-RackS JC Vocal Strip, IK Multimedia crea una cadena de procesamiento virtual basada en el saber hacer del señor Chiccarelli en el tratamiento de voces.

IK Multimedia T-RackS Joe Chiccarelli Vocal Strip

Más allá de que el nombre les ha quedado un poquito largo (para qué mentir), IK Multimedia se ha sacado de la manga un nuevo plugin para su plataforma T-RackS que, así a primera vista, parece bastante interesante. Y con lo de “a primera vista” no me refiero solo a la interfaz, aunque también, porque hay que admitir que les ha salido bien bonita. No, me refiero al conjunto de herramientas que han juntado para tratar voces según el “método Chiccarelli”. Por ejemplo tenemos secciones especializadas de De-esser, filtro paso-bajo, ecualización, sección de efectos con reverb, chorus y delay de cinta, además de una sección de salida con saturación y control de color.

Pero donde más brilla este plugin es en esa preciosa sección central de compresión paralela, en la que se apilan hasta 3 procesadores de compresión diferentes bajo los nombres de Main, Retro y Heavy, y no son nombres puestos al azar, porque cada uno de ellos modela unidades muy concretas. En el caso de Main, el proceso se basa en un UREI 1176 que, según Joe Chiccarelli es su compresor favorito para cualquier tipo de voz. Retro toma como inspiración el compresor Fairchild 670 (casi nada), y permite ajustar exactamente la cantidad correcta de calidez clásica en sonidos vocales. Por último, Heavy se fija en un UA 176 y un Tube-Tech CL 1B, y está diseñado para agregar un punto más agresivo al resultado.

IK Multimedia T-RackS Joe Chiccarelli Vocal Strip
Interfaz del nuevo IK Multimedia T-RackS Joe Chiccarelli Vocal Strip.
IK Multimedia

Precio y disponibilidad

T-RackS Joe Chiccarelli Vocal Strip está ya disponible desde la web de IK Multimedia para Windows y macOS en formatos VST, VST3, AU y AAX, o para ser utilizado dentro del entorno virtual T-RackS de IK Multimedia. El precio de lanzamiento se ha fijado en los 129,99€ (más impuestos). Y a partir del 31 de mayo, pasará a costar 159,99€ (más impuestos).

Más información: IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
4
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar