Informática musical

Impact iX, los teclados minimalistas de Nektar

Nektar presenta una nueva gama de teclados controladores diseñados para ocupar el mínimo espacio posible: Impact iX. De esta marca —que presta especial atención a las integraciones de hardware y software— ya conocíamos la serie Panorama, mucho más voluminosa, y la Impact LX, que ocuparía ahora un punto intermedio entre las tres.

En los iX sólo tenemos un fader, ruedas de pitch y modulación y cinco botones —cuatro de los cuales se pueden utilizar como controles de transporte—. Eso es todo; a cambio, dejarán libre el mayor espacio posible en nuestra mesa de trabajo. Es un nicho de mercado interesante, ya que no serán pocos los que prefieran un teclado minimalista, dejando la opción de los potenciómetros y faders a una superficie dedicada.

A lo que no renuncia Nektar es a la integración de la que os hablábamos; aún con su reducido set de controles, estos teclados se entenderán bien con Cubase, Reason, Reaper, Studio One, Sonar, Bitwig Studio, FL Studio, Digital Performer, GarageBand, Logic y Nuendo, cambiando parámetros, pistas y demás.

Los iX funcionan como plug and play en Windows y Mac OS X, y también pueden conectarse al iPad con el Camera Connection Kit. Además, ambos modelos incluyen el software Studio One Artist para empezar a hacer música.

En cuanto a precios, sin duda son competitivos: el iX 49 saldrá por 99 euros, y el iX61 por 110 euros.

Más información | Serie Nektar Impact iX

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar