Informática musical

InPhase, el nuevo plugin de Waves

InPhase

Mientras seguimos a la espera de los emuladores del color de consolas analógicas que se vieron por el NAMM, Waves está anunciando un nuevo plugin en su catálogo, definido por sus creadores como "la herramienta definitiva para la corrección y manipulación de fase".

Los problemas de fase suelen ocurrir en cualquier parte del proceso, desde la grabación hasta el mastering, pasando por la mezcla, por eso es importante disponer de herramientas dedicadas a corregir o controlar dichos fenómenos. InPhase, como se le ha llamado a este nuevo plugin, cuenta con herramientas dedicadas para esta labor, incluyendo dos visualizadores (uno por canal) donde se pueden apreciar formas de onda en alta resolución.

Los filtros encargados de realizar la inversión de fase cuentan con frecuencia y Q ajustables, además de un medidor de correlación que informa si el material está fuera o no de fase. El alineamiento de las ondas se logra manualmente o mediante un control de delay dedicado. El plugin dispone incluso de una entrada sidechain y una versión LT simplificada y orientada a usos creativos del efecto, yendo más allá de simplemente corregir.

InPhase está disponible ahora mismo por $99 en su versión nativa (VST, AU, RTAS) y $149 TDM. Hay demo disponible para descargar desde Waves.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar