Sintetizadores

Inphonik RYM2612 es un sinte virtual basado en el chip de Sega Mega Drive

Inphonik RYM2612

La gente de Inphonik ha estado desarrollando el sinte RYM2612 como Rack de Reason desde hace un tiempo, pero han decidido ahora extender su catálogo a otros formatos, incluyendo VST, AudioUnit y AAX.

Se trata de un sintetizador virtual que promete emular con fidelidad el chip Yamaha YM2612 de síntesis FM, integrado originalmente en las consolas Sega Mega Drive (conocida como Genesis en Estados Unidos y Canadá). Según cuentan sus creadores, el sinte reproduce las mismas características de distorsión natural, saturación digital y enorme cantidad de feedback. Además ofrece varios modos de cruce entre los operadores y modos de funcionamiento de estos que se hallaban en modos especiales del chip.

Promete uso moderado de CPU, aunque eso no le impide ir más allá de las características base del hardware, ofreciendo 4 operadores, 16 voces de polifonía, canal PCM dedicado, filtro opcional y varias opciones de control para cada voz. Viene cargado con más de 100 presets de diversos tipos, todos organizados en sus respectivas categorías.

RYM2612 se encuentra disponible ahora mismo a un precio de introducción de 25 euros. El regular será de 49 euros. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Inphonik

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar