Informática musical

El instrumento modular Audulus llega a Windows y Linux

Audulus es probablemente uno de los entornos de exploración modular de sonido más subvalorados. Sigilosamente, su desarrollador ha ido agregando nuevas funciones a lo que hoy es todo un monstruo de síntesis, sampling y procesamiento sonoro.

Hoy se ha anunciado la llegada de una versión (3.1) dedicada del instrumento para Windows y Linux, lo que significa que, sumado a las ya existentes versiónes para Mac OS X y para iOS, estamos hablando de un instrumento multiplataforma que, sin pretender ser una herramienta universal, puede acercarse paulatinamente.

Quizás lo más interesante a destacar es que la interfaz de audio está pensada especialmente para satisfacer diversos “principios de diseño sonoro”, como argumenta su creador. Esto se ve reflejado no solo en la estructura modular del instrumento sino en la dinámica que se establece entre los módulos, es decir, las funciones que permite el sistema, como una amplia libertad de conexión en varios nodos disponibles por defecto o creados por el usuario, inmensas opciones de modulación entre todos los parámetros, sistema de procesamiento polifónico y un flujo de conexión de módulos único.

En la versión para Mac, Audulus ofrece sincronización automática en iCloud, pudiendo transferir presets entre las diferentes versiones del instrumento, el cual funciona también como plugin AudioUnit y VST, este último estando también presente en la nueva versión para Windows.

Audulus 3.1 se encuentra disponible ahora mismo para Windows y Linux a un precio de $39,99. Funciona como plugin o app autónoma. La versión para iOS y Mac, puede adquirirse en las tiendas respectivas de cada plataforma.

Más información | Más Audulus

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar