Informática musical

Intua BeatMaker, primera aplicación musical "seria" para el iPhone

Intua Beatmaker

Hace unos días hacíamos una primera recopilación de las aplicaciones musicales para iPhone/iPod Touch que se podían encontrar en una recién inaugurada App Store. La mayoría eran poco más que juguetes, o pequeños programas para usos muy concretos. Es Intua el primer desarrollador que aporta una aplicación musical de cierta entidad: Beatmaker -del que ya hablamos en su día- ofrece un sampler estilo MPC con efectos y secuenciador por pasos, que permite crear canciones completas. Cuesta 15,99 euros.

Concretamente, incluye 16 pads para disparar samples, con funciones como "auto chop", control de tono y afinación, reverse, mute e incluso un editor de ondas con el que puedes seleccionar los puntos de arranque y parada de los samples. En cuanto al secuenciador, está basado en pasos y canciones. Permite crear patrones pulsando en la pantalla y luego arreglarlos en canciones completas utilizando un editor multipista. También tiene dos canales de efectos, en los que puedes utilizar un delay sincronizado, EQ de 3 bandas y bit-crusher. Pero sus capacidades no terminan aquí.

El disparo y grabación de patrones se hace en vivo, a tiempo real, así que puede ser útil para directos. Y algo muy interesante: ya que Apple no ofrece ninguna aplicación para enviar archivos con facilidad al iPhone/iPod Touch, Intua ha creado la suya propia: una herramienta de sincronización que permite cargar nuevos kits de audio y samples, y exportarlos de vuelta al ordenador.

Intua Beatmaker

Enlace directo a la App Store (requiere iTunes 7.7 o superior)

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar