Informática musical

IRCAM Prepared Piano, algo más que un piano para UVI Workstation

Cuando hablo de perspectivas lo hago desde el punto de vista físico y conceptual. Porque con IRCAM Prepared Piano, UVI ha llevado un poco más lejos la idea del clásico instrumento de cuerda percutida y ha querido darle a su librería nuevas opciones de diseño de sonido que habitualmente no están disponibles en este tipo de colecciones.

Para empezar, y según se puede leer en la web de UVI, se han realizado grabaciones utilizando 45 métodos diferentes a la hora de interactuar con el instrumento. Ya sea con interpretaciones clásicas y habituales, o usando objetos a modo de percutor o incluso para alterar el sonido colocándolos sobre las cuerdas o entre ellas. Sin olvidar otras prácticas ya más usuales en la programación de librerías como las diferentes posiciones de microfonía, las capas de velocidad o el round robin.

El lugar elegido para realizar las capturas fueron los IRCAM labs de París y se utilizaron equipos de primer nivel en materia de micrófonos, preamplificadores y convertidores para conseguir el mayor grado posible de calidad para las más de 12.000 muestras que componen esta librería.

IRCAM Prepared Piano está disponible para el motor de sampling gratuito UVI Workstation tanto para Windows como para OS X en formatos VST, AU, RTAS y MAS. Su precio es de 399$ y requiere iLok para funcionar.

Más información, especificaciones y demos de audio | UVI

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar