Informática musical

Isola Pro FX, el plugin de Lakeside Audio que promete extraer instrumentos de una canción

Lakeside Audio es una nueva compañía de plugins que llega al mercado no con cualquier efecto, sino con un ambicioso proceso que ya anteriormente otras compañías han prometido y que según diversas variables, tiene o no resultado: extraer componentes individuales de una canción finalizada, incluyendo voces, instrumentos melódicos o percusión, etc.

El proceso se da en un plugin llamado Isola Pro FX, que promete un algoritmo diferente a otros en el mercado, en su caso basado en análisis psicoacústico para identificar material y extraerlo, dejando claro que el resultado depende de la calidad misma del material de entrada, por tanto en mezclas complejas de muchos elementos, no promete hacer una labor tan precisa como con material más simple.

El plugin es relativemente sencillo en términos de control: ofrece controles de bypass, control MIDI (puede usarse como instrumento), análisis o eliminación de material. Cuenta con control de balance y perilla central para selección de frecuencia, además de poder controlar con otras tres otros elementos, como el ancho de banda, el material de armónicos y el umbral de tolerancia. Para trabajo con baterías se ofrece un botón dedicado con potenciómetro para control de mezcla.

Isola Pro FX se encuentra disponible ahora mismo en dos versiónes, una Lite a €89, sin opción de control MIDI, y otra full, con control MIDI, por €179. Funciona en únicamente en Windows en formato VST2 y VST3.

Lakeside Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar