Informática musical

Izotope adquiere Exponential Audio e incorpora a su fundador

Prometedora es la incorporación a Izotope de Michael Carnes, que trabajó para Lexicon en proyectos como las conocidas 960L y PCM96 y varios plugins. Tras dejar Lexicon fundó Exponential Audio, nombre con prestigio en cuanto a reverberación.

Exponential Audio Excalibur
Excalibur, uno de los plugins de Exponential Audio

Los productos actuales y no descatalogados de la propia Exponential Audio siguen a la venta y con soporte, aunque ahora los contactos sean con Izotope. Por cierto los productos Exponential Audio están con descuento de un 30% hasta el 9 de mayo con motivo de esta adquisición.

Y no dudamos del comprimiso con el mantenimiento y aprovechamiento de la herencia de Exponential Audio, puesto que aunque iZotope es también un nombre en mente de todos, no destacaba por herramientas de reverberación, sino más por cuestiones relativas masterización, restauración y semejantes.

iSe señala que Michael Carnes, ya como trabajador de iZotope, además de continuar con el mantenimiento y atención a los productos del catálogo de Exponential Audio tomará parte en el desarrollo de futuros productos iZotope. Y ciertamente hay mucho espacio para una integración provechosa.

Los plugins de Exponential van desde un multiefecto generalista con reverb, retardos, modulaciones y dinámica como es Excalibur, a sistemas de reverberación concebidos para entornos surround y que en algunas de las versiones (Symphony 3D) permiten ir más allá del 7.1, entrando en 7.1.6, Auro-3D, o 22.2. Así que puede esperarse una ampliación de funciones en herramientas para postproducción por Izotope, y también un crecimiento de toda su variada gama con funciones avanzadas de reverberación.

Más información |  izotope.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar