Informática musical

iZotope anuncia la disponibilidad de iDrum en la App Store

iDrum para iPhone

No queremos ser pesados con el iPhone (llevamos ya unas cuantas noticias sobre el tema), pero la actualidad manda, y parece que el famoso dispositivo móvil de Apple ha captado definitivamente la atención de los desarrolladores de software musical. Hasta el momento habíamos visto aplicaciones más o menos interesantes de desarrolladores independientes y poco conocidos, pero ahora, iZotope ha anunciado el lanzamiento de una versión de iDrum para iPhone/iPod Touch (hace poco hablábamos de la versión para Windows).

"Vemos al iPhone como una oportunidad perfecta para llevar la creación musical móvil a todo el mundo", ha dicho Jeremy Todd, CTO de iZotope. Ya no hay duda de las posibilidades del iPhone en ese campo, pero se nos ocurre otro motivo para explicar el interés de los desarrolladores por la plataforma, y es el extraordinario éxito de la App Store, que ha vendido más de 60 millones de descargas en un mes. Con esas cifras, ¿quién no se apuntará al carro?

iDrum permite a los usuarios combinar contenido sonoro en patrones para crear su propia música., aprovechando las características multitouch de la plataforma: el usuario puede tocar los pads virtuales para crear ritmos, agitar el iPhone/iPod Touch para borrar patrones, y utilizar gestos táctiles de deslizamiento y "pellizcos" para navegar por la interfaz del programa. La relación entre los distintos sonidos del beat se muestra a través de juegos visuales llenos de color. Y utilizando una aplicación gratuita aparte, la música puede utilizarse como tono de llamada para el iPhone.

iDrum se presenta en dos sabores: Hip Hop Edition y Club Edition. Cada aplicación cuesta 3,99 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar