Informática musical

iZotope anuncia Ozone 7 y Music Production Bundle

En un movimiento similar a su reciente anuncio de la nueva versión de RX –que ha llegado junto con el lanzamiento de la nueva suite de post-producción–, iZotope está anunciando ahora la llegada de la séptima versión de su conocido todo-en-uno para mastering, Ozone, el cual viene también acompañado de una nueva suite de varios plugins, anunciada bajo el nombre de Music Production Bundle.

El nuevo Ozone 7 ha llegado más temprano de lo que muchos se esperaban, al menos teniendo en cuenta lo significativo que fue la actualización a la versión 6, de la cual la séptima versión conserva en general la interfaz gráfica del anterior, aunque ofrece nuevos módulos de trabajo, incluyendo cuatro nuevos algoritmos estilo Vintage (únicamente en la versión Advanced) para limitador, compresor, ecualizador y efecto de saturación/emulación de cinta que prometen brindar características sonoras de hardware analógico mediante procesos de saturación y adición de “calor” a los procesos de mastering.

Junto a los mencionados algoritmos de procesamiento, encontramos nuevas opciones de pre-escucha de codec, posibilidad de exportar material desde la aplicación autónoma de Ozone Advanced ahora en formatos MP3 y AAC, además de una serie de mejoras en los módulos de procesamiento que incluyen un mejorado EQ basado en procesamiento dinámico, y un nuevo modo IRC IV en el mazimizador, orientado a incrementar el loudness percibido sin agregar distorsión o resaltos en la señal.

Con respecto al nuevo Music Production Bundle, encontramos un paquete que incluye varios plugins de la compañía, principalmente orientados a labores de mezcla y mastering: El ya mencionado Ozone, el procesador de mezcla Alloy, el efecto Nectar creado especialmente para voces, el procesador de distorsión Trash y las herramientas de visualización Insight. El paquete se encuentra disponible a un precio especial de lanzamiento por un precio de $549 e incluye Ozone 7 Advanced.

Ozone 7 estará disponible en Noviembre 11 de este año, a un precio de $249 en su versión normal y $499 en su versión avanzada. Actualmente ambos productos en su sexta versión, se encuentran disponibles en precios promocionales y para todo el que adquiera Ozone por estas fechas, la actualización a la séptima versión, será gratis una vez sea lanzada al público.

Ozone 7 | Music Production Bundle

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar