Informática musical

iZotope Iris 2 llega con un nuevo sistema de modulación

Iris de iZotope es un sinte basado en samples que combina la capacidad de un sampler con la flexibilidad de un sinte modular. Pero su nota más característica es el procesamiento de sonidos a partir de análisis espectral, como comentábamos en la noticia de su lanzamiento, allá por abril de 2012.

En esta segunda versión se ha renovado la interfaz de usuario, y sobre todo, se introduce un sistema de modulación muy potente, así como nuevos patches y posibilidades. Vamos a verlo en detalle.

Novedades en Iris 2

  • Nuevo sistema de modulación: se pueden modular más de 100 parámetros con hasta cinco LFOs, cinco envolventes, controles de expresión MIDI y controles macro, todo ello con un sistema de asignaciones de "hacer click y soltar".
  • Nuevos patches: Iris 2 incluye cientos de patches nuevos. Su librería de 11 GB incluye samples remasterizados y reorganizados a partir de la librería Iris+8 original, y 3 GB de samples enteramente nuevos.
  • Cuatro sample pools que pueden cargar samples y formas de onda analógicas clásicas —vienen docenas incluidas—
  • Interfaz de usuario rediseñada.
  • Diversas visualizaciones y medidores, para que puedas identificar enseguida los resultados de tu procesamiento y filtrado a tiempo real. Se incluye una versión del analizador de espectro de la suite Insight.
  • Efectos y filtros mejorados, incluyendo distorsión y filtros de Trash 2, un nuevo delay y controles modulables de casi todos los parámetros del Master Filter y cuatro procesadores de efectos.

iZotope Iris 2 está ya disponible para Windows y Mac (VST/AU/RTAS/AAX) por 199 dólares en promoción de lanzamiento —pasará a costar 299 dolares a partir del 12 de diciembre—.

Más información | iZotope Iris 2

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Hispasonic en Youtube
Comentarios

Regístrate o para poder comentar