Informática musical

iZotope lanza Spire, una app de grabación para iPhone

Hoy en día las aplicaciones de grabación en iOS abundan, por lo que una grabadora multi-pista no representa necesariamente una gran novedad, sin embargo viniendo de una empresa como iZotope, vale la pena al menos escuchar que tienen para ofrecer.

Se trata de Spire, una nueva aplicación gratuita para iPhone definida como una herramienta de grabación a cuatro pistas que cuenta con un sistema de optimización automática del material grabado a partir de algoritmos propios de la empresa que prometen una mejor calidad de audio, "como teniendo en el bolsillo a un ingeniero de sonido", según dicen sus creadores.

El "secreto" que tiene detrás radica principalmente en la implementación de ciertos elementos de procesamiento de señal presentes en software de iZotope dedicado a mezcla y mastering, por lo que la aplicación cuenta con de-esser, ecualizador dinámico, compresor, opción de imagen estéreo y limitador.

La interfaz gráfica permite una visualización por colores de cada una de las formas de onda de las pistas respectivas y ofrece un control de mezcla optimizado para el sistema multi-touch con control de volúmen y paneo L-R mediante la ubicación de las pistas en un panel XY.

Además, la aplicación ofrece la posibilidad de ser controlada mediante comandos de voz que permiten ausentarse del dispositivo para realizar grabaciones. También cuenta con integración con Apple Watch y permite exportar grabaciones mediante mensaje, e-mail, entre otras opciones.

Spire está disponible ahora mismo en la App Store totalmente gratis.

Web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar