Informática musical

iZotope Vocal Doubler, un efecto gratuito de duplicación de voces

iZotope Vocal Doubler es un efecto de duplicación de voces que añade riqueza tonal y profundidad a las tomas vocales. Sencillo en sus controles, es totalmente gratuito, y también un gancho hacia otros productos más potentes, pero ¿a quien amarga un freeware?

Básicamente, consiste en una implementación de la tecnología de duplicación de iZotope encastrada en una nueva interfaz interactiva que apuesta por la simplicidad y una rápida obtención de resultados. Así funciona:

Arrastrando hacia arriba y hacia abajo, se aumenta y se reduce la separación estéreo. A la izquierda y derecha, se añade variación de señal "natural y humana". Con el modo "Effect Only", puedes crear múltiples voces dobladas en diferentes pistas... y más o menos eso es todo. Según explica la propia iZotope, es un plugin apropiado para añadir "un toque de espacio" a cualquier pista de voz y hacer que destaque en la mezcla.

Para obtenerlo, hay que irse a la página oficial y solicitar un número de serie, simplemente dando tu e-mail. Es un plugin compatible con MacOS y Windows, en formatos AudioUnit, AAX (64-bit), AAX-AS (64-bit AudioSuite), RTAS (32-bit), DPM (32-bit AudioSuite), VST 2 y VST 3.

Más información y descarga | iZotope Vocal Doubler

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar