Informática musical

Jamm Pro de Ninja Tune, en busca de la app definitiva para tocar en vivo en el iPad

Jamm Pro
Jamm Pro de Ninja Tune
jammpro.net

Los artistas Coldcut y su sello Ninja Tune han estado trabajando durante 25 años en el concepto de una app dedicada al performance musical desde el iPad, hasta ahora conocida como Ninja Jamm, la cual han ahora evolucionado radicalmente para ofrecer nuevas prestaciones.

Se trata de una app pensada directamente desde la mente de los artistas a partir de su flujo de trabajo en directos, por ende ha sido ideada para crear canciones en tiempo real, a partir de la carga de samples o grabación directa en la app, con amplias opciones de secuenciamiento, lanzamiento de bucles en clips y procesamiento de efectos. Algo así como un Ableton Live simple para la plataforma de Apple.

La app cuenta con una interfaz gráfica sencilla optimizada para uso en tiempo real, con navegación sobre diferentes secciones que incluyen ventana de lanzamiento de clips con carga directa de samples y bucles, una sección de secuenciamiento con 6 secuenciadores por pasos para modulación por canal, y una sección maestra generación de subgraves y grabación de canal maestro o stems.

En el apartado de efectos incluye 6 tipos diferentes de distorsión, 5 tipos de filtros, delays con algoritmo digital y de emulación de cinta, rueda de pitch con scratch, además de ofrecer pad XY para el control de los efectos.

Secuenciadores de Jamm Pro
Secuenciadores de Jamm Pro
jammpro.net

Dispone de un sistema de total recall de hasta 64 patches por canal para cargar versiones totalmente diferentes de los secuenciadores de la app, al vuelo, de tal forma que pueda variar constantemente la estructura general del proyecto. Soporta MIDI learn para controladores y ofrece integración con Ableton Link, Inter-App Audio y Audiobus/AUM.

Jamm Pro se encuentra disponible de inmediato desde la App Store a un precio de $9,99.

Más información en Jamm Pro

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar