Sonido en vivo

JBL Eon One, sonorización PA para pequeños eventos

JBL se suma al carro de los sistemas de sonorización basados en un cuerpo/woofer principal con una columna mini array. Un formato cada vez más y más presente para montar una PA simple 'todo integrado' en eventos pequeños.

Hemos tenido ocasión de conocer recientemente otras soluciones de parecida filosofía, como la Maui 5, la de LD Systems con su Curve 500, o el Peavey P2. Ahora es JBL quien presenta su oferta en este formato bajo el nombre de Eon One.

El array consta de 6 conos de 2 pulgadas en una configuración line-array con los extremos abriendo el ángulo de radiación, y se monta sobre el sistema de amplificación y graves que incorpora un 10 pulgadas en un entorno bass-reflex. Son 380W (250 para graves, 130 para agudos) con un SPL máximo de 118dB.

Eon one
jblpro.com

El mezclador incorporado es de 6 canales y cuenta con recepción de audio vía Bluetooth. Los canales 1 y 2 admiten micro/linea en conector combo XLR/jack y tienen EQ graves/agudos, y envío a reverb. Los canales 3/4 usan jack o RCA para señal línea estéreo, y los canales 5/6 conector minijack estéreo o conexión inalámbrica Bluetooth. Hay salida estéreo de la mezcla.

Eon one
jblpro.com

Todo el conjunto queda compactado para su transporte en un único cuerpo con asa y un peso de 18,5 kg. El precio aprox. es de 1000 euros.

Más información | JBL Eon One

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar