Informática musical

K-Devices Modulators 21, 6 dispositivos para expandir las funciones de modulación de Ableton Live

K-Devices Modulators 21
K-Devices Modualtors 21
k-devices.com

K-Devices está anunciando la llegada de Modulators 21, un nuevo paquete para Ableton Live que agrega una serie de 6 interesantes moduladores que pueden asignarse a todo tipo de dispositivos y plugins para expandir sus funciones de modulación.

El paquete incluye 6 dispositivos basados en Max for Live y pensados para expandir las opciones elementales de modulación que vienen por defecto con el DAW, conectándose también a procesos de modulación externa por medio de CV. Se incluyen los siguientes dispositivos:

  • KNOR - Un secuenciador de gestos pensado para performance e improvisación, con cuatro potenciómetros para crear gestos y controlar la modulación a partir de estos movimientos, bien sea manuales o en secuencia.
  • LFOH! - Un LFO avanzado que puede realizar modulación clásica además de funciones avanzadas como personalización de ondas y ciclos.
  • LFOO - Un oscilador más complejo con doble forma de onda en transformación, con doble oscilador actuando de forma independiente como fuente de modulación, además de una tercera fuente de modulación resultante de una serie de operaciones que se pueden acordar entre las dos principales.
  • Sources - Dispositivo de funciones matemáticas y procesamiento DSP asignado hasta tres fuentes de modulación mapeadas, para crear rutas, multiplicarlas y combinar flujos de señal.
  • Targets - Permite mapear una fuente de modulación desde cualquier dispositivo de Max for Live para llevar su señal hasta 6 objetivos diferentes, cada uno con su propia método de procesamiento de la señal inicial.
  • Voltage - Pensado para enrutar diversas señales de modulación a CV, Gate o Trigger, con 3 configuraciones de color para obtener información visual del estado de la modulación.

Modulators 21 funciona tanto en Live 10 como en la más reciente versión 11. Trae 6 dispositivos, 69 presets y 50 clips. Se encuentra disponible ahora mismo a un precio de introducción de 34€ (habitual de 49€).

Más información en K-Devices

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar