Informática musical

Keith McMillen K-Mix Blue, versión mejorada del mezclador, interfaz y controlador MIDI táctil

K-MIX BLUE
K-MIX BLUE
keithmcmillen.com

El siempre creativo Keith McMillen está anunciando la llegada de una nueva versión de su todo-en-uno K-MIX, un interesante concepto que reúne interfaz de audio, controlador MIDI y mezclador en un único dispositivo, esta vez con mejoras internas, de apariencia y un nuevo estilo azul que han llamado K-MIX BLUE.

Conserva en gran medida el mismo concepto del K-MIX original presentado en 2015, aunque cuenta con previos mejorados que prometen ser aún más limpios, una superficie de control táctil actualizada con nuevos materiales y un nuevo acabado en azul en policarbonato. Otra novedad es el soporte para integración con Ableton 11.

K-MIX BLUE
Conexiones del K-MIX BLUE
keithmcmillen.com

Por lo demás, lo que ya conocíamos: un mixer digital con compresor, gate, ecualizador de tres bandas y filtro en cada canal, control dedicado de rutas y configuraciones de monitoreo, cuatro buses estéreo, mezcla de auriculares dedicada, manejo de graves, configuración de sonido Surround de hasta 7.1 y Octo, y funcionamiento como interfaz de audio o mezclador autónomo. Eso sí, todo al estilo característico de McMillen: sin partes que se muevan o desprendan del dispositivo: todo es táctil, con retroalimentación por colores.

Como interfaz, permite 8 entradas y 10 salidas a 32 bits, con alimentación USB, conexión que además habilita al dispositivo como controlador MIDI, de forma que sus potenciómetros y faders táctiles se relacionen a lo que suceda en el DAW, con integración nativa en Ableton 9-11 y funcionamiento mediante el protocolo Mackie Control HUI con el software K-Mix Editor.

K-MIX BLUE está disponible ahora mismo a un precio de $599.

Más información en Keith McMillen

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar