Informática musical

Kiive Audio Warmy EP1A, emulación de Pulteq EQP1-A gratis para Windows y macOS

La gente de Kiive Audio está anunciando el lanzamiento de Warmy EP1A Tube EQ, un nuevo plugin que busca emular el calor analógico y el estilo del clásico ecualizador Pulteq EQP-1A.

Se trata de una emulación que esta basada en los circuitos y el diseño del clásico Pulteq, pero con toques modernos que le dan cierta flexibilidad al estilo sonoro del efecto hardware. Esto lo logran a través de un control de saturación dedicado que permite controlar la cantidad de intensidad del calor basado en válvulas que puede agregar el plugin.

Por lo demás, estamos ante los controles tradicionales de esta leyenda del mundo del audio: con su famoso sistema de corte y realce para el mismo punto de frecuencia, tanto para altas frecuencias como para el rango de graves, con selección de frecuencia en cada rango y control dedicado del ancho de banda. También agrega otros controles interesantes como ganancia de entrada, ganancia de salida, control de mezcla por dry/wet, oversampling y funciones de deshacer/rehacer.

Sin duda este modelo de equipo de estudio es de los más emulados hasta la fecha, aunque siempre es bueno una perspectiva fresca en torno a estos clásicos de la informática musical, más aún cuando es totalmente gratuito: Warmy EP1A Tube EQ se ofrece sin costo alguno como plugin para Windows y macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Kiive Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar