Informática musical

Kilohearts One, un polifónico sustractivo con licencia gratis por tiempo limitado

Si no conoces Kilohearts One, puedes hacerte con él gratis usando un código durante los próximos días. Se trata de un sinte polifónico sustractivo con buenas críticas y con funciones un poco más allá del mínimo elemental de otros, sin renunciar a la sencillez de una pantalla única.

Kilohearts One
One
kilohearts.com

Su precio habitual (99€) está rebajado a 19 euros en la web de Kilohearts, pero si tras añadirlo al carrito de la compra se aplica el código de descuento APGONE el importe quedará reducido a cero euros. Eso sí, la oferta es de carácter temporal, así que mejor no tardar.

En One encontraréis un sintetizador de corte clásico sustractivo, basado en un esquema de dos osciladores, filtrado, envolventes, LFOs y efectos. Pero con varias gracias que lo hacen atractivo. Comenzando por las buenas críticas que ha recibido por sus resultados y sonido. Y continuando con unas cuantas funciones que agrada tener a tan bajo precio.

Los osciladores tiene posibilidad de 'sync' y forma de onda variable no sólo para anchura de pulso sino extendida a las demás ondas básicas. Hay suboscilador de nuevo con onda de forma variable. Posibilidad de unison con control de desafinación y distribución estéreo.

El filtrado es doble, con diferentes respuestas seleccionables (LP. BP, HP y formantes), y se cuenta con un waveshaper que permite distorsionar el resultado de la primera etapa de filtrado antes de atacar a la segunda.

Tres envolventes ADSR dedicadas a nivel, filtrado y una tercera libre para encaminarla hasta a 3 destinos diferentes con intensidad regulable hacia cada uno. Hay doble presencia de LFO en el panel, uno de ellos individualizado por cada voz y otro común para afectar a todas las voces simultáneamente. de nuevo con tres destinos regulables en cada uno de esos LFOs. Tres también los destinos posibles para la acción de la velocidad y la de la rueda de modulación, completan un juego de posibilidades suficiente para muchos usos.

No faltan efectos básicos para adornar el sonido en bruto de la parte de síntesis, con chorus, eco, algo de ecualización y un limitador básico.

Más información | kilohearts.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar