Sintetizadores

Kilohearts PhasePlant, un instrumento pensado como ecosistema de módulos

PhasePlant

El desarrollador Kilohearts está anunciando la llegada de PhasePlant, un interesante concepto de sinte modular creado a partir de un sistema que combina síntesis, sampling y toda una serie de efectos y moduladores.

Se trata de toda una estación de generación y procesamiento de señal, un sinte de largo alcance pero diseccionado en sus diversos módulos y elementos para brindar notable flexibilidad a la hora crear y moldear sonido, siguiendo una estética que se asemeja a otros sintes actualmente populares como Arturia Pigments, Serum o el mismo UVI Falcon.

Ahora bien, en el caso de PhasePlant se incorporan funciones esperables en un entorno modular, como la disposición de diversos efectos y módulos de osciladores y sampling para construir a gusto del usuario el instrumento a integrar. Cuenta con síntesis wavetable, sampler y ruido, además de simulación te sintes analógicos.

Actualmente ya la compañía cuenta con opciones como SnapHeap que integra varios "Snapins", nombre que reciben los módulos que PhasePlant integra junto con las funciones de generación de sonido, además de lo que esto conlleva: manejo de voces, múltiples capas de sonido generado, amplias opciones de modulación para samplers y módulos de tablas de onda, entre otros.

Aún se desconoce la fecha de llegada, aunque estará siendo presentado en el NAMM Show.

Más información en Kilohearts

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar