Informática musical

Kilohearts Snap Heap, un entorno de FX modular (que incluye 30 plugins), gratis hasta el 13 de junio

Kilohearts Snap Heap
Interfaz de Snap Heap, de Kilohearts.
Kilohearts

Kilohearts anunció hace unos días la llegada de una actualización mayor para todos sus plugins bajo el nombre de v2. Aunque esto no es lo importante en esta noticia, porque de lo que os voy a hablar es de Snap Heap y de Essentials. En el primer caso, un entorno FX modular que ahora mismo, y hasta el 13 de junio, se puede descargar de forma gratuita; y en el segundo, una colección de 30 plugins variados que, cuando se juntan, tienen el poder de tenerte cautivo delante del ordenador durante horas (sé lo que digo).

Kilohearts Snap Heap

Como os digo, Snap Heap es un plugin que ofrece un completo entorno modular en el que crear efectos combinados o cadenas de efectos a partir de pequeños complementos a los que llaman “snapins”. Dentro del entorno, se pueden encontrar 7 buses paralelos en los que cargar estos complementos libremente, tantos como quieras en cada bus, además de contar con una sección de modulación con varias herramientas que amplían todavía más las posibilidades del entorno. Adicionalmente, también hay una sección de macros para asignar parámetros a controles que quieres tener siempre a mano (o que quieras controlar desde un controlador externo vía DAW).

Los que os animéis a probarlo, veréis que es un regalo fantástico, sobre todo para los amantes de la experimentación y el diseño sonoro. Y no tanto porque suponga un ahorro económico destacable, ya que el precio regular de Snap Heap es de unos bastante asumibles 29€ (al menos para la mayoría), pero las posibilidades que ofrece una vez empiezas a cargar “snapins” (de los que os hablaré ahora en seguida) son increíbles. Además, hay un último detalle que quiero comentar, y es que, escondido bajo un icono que recuerda a un gamepad de consola, hay una ventana en la que se puede jugar al Asteroids en ratos muertos. Porque no hay ninguna ley (divina o humana) que impida divertirse mientras se trabaja. Lo sé, es una chorrada, pero a mi parte freak le ha encantado.

Kilohearts Snap Heap
El juego de Asteroids escondido en Snap Heap, de Kilohearts.
Kilohearts

Kilohearts Essentials

Essentials es la otra mitad de la noticia. Y no es otra cosa que una colección con 30 de esos “snapins” de los que os hablaba más arriba, con procesos de todo tipo que Kilohearts ofrece de forma gratuita. Una colección que hasta hace poco contaba con 6 efectos, y que con la llegada de la v2 ha crecido considerablemente (muchos de estos efectos eran de pago hace nada). Pero no os penséis que solo los podréis usar dentro de Snap Heap, porque cada uno de estos módulos tiene también versión plugin para usarlos de forma independiente en cualquier DAW, y aunque por separado ninguno de ellos es especialmente sofisticado, lo que hacen de forma individual lo hacen bastante bien, y cuando los empiezas a juntar en Snap Heap, entonces ya adquieren una dimensión mucho mayor. En serio que es una colección de herramientas muy recomendable.

Kilohearts Essentials
Plugins incluidos en la colección Kilohearts Essentials.
Kilohearts

Precio y disponibilidad

La colección de plugins Essentials está disponible como descarga gratuita (y parece que será así de forma permanente) desde la web de Kilohearts para Windows y macOS en formatos VST, VST3, AU y AAX. Por su parte, Snap Heap tiene un precio regular de 29€, pero hasta el 13 de junio se puede descargar sin coste. Eso sí, al menos en mi caso, la transacción de compra requirió introducir una forma de pago válida (tarjeta o PayPal), aunque no se realizó ningún cargo durante la compra.

Más información: Kilohearts

¿Te gustó este artículo?
9
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar