Sintetizadores

Kilpatrick Audio lanza oficialmente el sinte Phenol

El luthier electrónico Kilpatrick Audio ha estado bien activo en los últimos meses. Nada menos hace poco anunciaba su particular secuenciador/hub MIDI/CV llamado Carbon. Ahora presenta Phenol, un interesante sinte para agregar a la actual galería de juguetes analógicos compactos.

Phenol fue inicialmente presentado en Kickstarter, cuya exitosa campaña culminó en Junio del año pasado con la entrega de las primeras unidades. Pues bien, la novedad es que hace unos días anunciaron la disponibilidad de una nueva serie de Phenol, en cantidad limitada, disponibles a $849.

El sinte en cuestión está basado en un sistema de patches que inter-conecta dos VCOs, dos filtros y dos VCAs, todos estos analógicos. Dispone además de un generador de envolvente con LFO en combo y varias opciones de modulación digital, secuenciadores y todo tipo de posibilidades de combinar la señal analógica mediante patches y cables. Anexo a ello se encuentra otro LFO con salida sinusoidal o random.

Phenol cuenta con un convertidor interno de MIDI a CV, además de otras características como secuenciador/looper MIDI integrado, mixer compacto con delay, divisor digital, y una serie de opciones de conexión que vale la pena tener presentes, como sus dos entradas externas de línea, la conexión USB-B para MIDI USB con Windows o Mac, y dos salidas 1/4” para auriculares y línea.

Los precios de envío varían según los países, pero según muestra la web de Kilpatrick Audio, hacen envíos a todo el mundo.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar