Informática musical

Kilpatrick Audio Redox, reverberación algorítmica hardware pensada para música electrónica

Kilpatrick Redox

El fabricante de sintes y efectos hardware Kilpatrick Audio ha anunciado la disponibilidad para orden previa de Redox, una nueva unidad de reverberación pensada —según cuentan los desarrolladores— especialmente para compositores y productores de música electrónica.

Se trata de una reverberación algorítmica estéreo con rango dinámico de procesamiento, permitiendo diversos modos de operación, que incluyen:

  • Algoritmo propietario Lush Puppy pensado para sintes rápidos, baterías y guitarras
  • Varios tipos de reverb vintage
  • Efectos de delay multi-tap con selección dedicada de taps
  • Modos de sala y hall
  • Reverb extensa pensada en ambient y texturas

Redox integra además un sistema de modulación diseñado con fines creativos en mente, además de varias opciones de configuración, como predelay de hasta 200ms, filtro dedicado y tamaño del espacio recreado por el algoritmo. Todo en una caja compacta que ofrece varios controles de rápido acceso y una memoria interna que alberga hasta 99 presets.

Se alimenta por USB, por medio del cual permite también control MIDI, este último disponible también por puerto tradicional y Thru para conexión en cadena. Los conectores de audio son de línea 1/4” y los convertidores funcionan a 24 con un rango dinámico mayor a 100dB.

Redox se encuentra disponible ahora mismo desde Kilpatrick Audio a un precio de introducción de $449 (regular de $499) hasta el 31 de diciembre del presente año.

Más información en Kilpatrick Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar