Informática musical

Klevgrand Fosfat, un plugin para Windows, macOS y iPad con el que “fertilizar” transitorios

Viendo sus productos, no se puede decir que en Klevgrand hayan “inventado” nada revolucionario. Pero viendo sus productos, tampoco se puede negar que este grupo de chavales tiene un enfoque muy particular de la programación de herramientas musicales ofreciendo plugins y aplicaciones visualmente atractivas, que hacen bastante bien su labor y a cambio de no demasiado dinero. Y bajo esas mismas premisas acaban de presentar Fosfat, una herramienta para añadir mordida y potencia a los transitorios de los sonidos percusivos a base de ruidos y texturas.

Klevgrand Fosfat

Dicen desde Klevgrand que idearon Fosfat como un ecualizador con el que, en lugar de recortar o amplificar frecuencias, lo que se hace es añadir texturas tonales y sonoras, un proceso que va muy bien para esas veces que se quiere hacer brillar algún sonido que va escaso de transitorios, ya sean sonidos sueltos o pistas de batería completas. Y es que gracias a sus opciones de triggering precisas, es posible identificar áreas concretas sobre las que trabajar, lo que permite mejorar partes específicas de una forma muy eficiente, musical y visual, gracias al visualizador gráfico que siempre mostrará cómo se está afectando a la señal entrante.

El proceso se basa en un cálculo anticipado de la señal a tratar, y a partir de ahí, se elige la frecuencia, el ancho de la frecuencia y el umbral con que trabajar. Luego hay un oscilador de onda sinusoidal y un generador de ruido que se encargarán de añadir un poco de salsa a un proceso que se completa con filtros paso-alto y paso-bajo, así como con controles de ganancia independientes para el oscilador y el generador de ruido. Fosfat ya incluye una colección de presets de fábrica, aunque no se especifica cuántos.

Klevgrand Fosfat
Interfaz del nuevo Fosfat, de Klevgrand.
Klevgrand

Precio y disponibilidad

Fosfat ya está disponible desde la web de Klevgrand para Windows y macOS en formatos VST, AU y AAX, y para iPad en formato AUv3. Precio de las versiones para ordenador es de 23,99$ (39,99$ a partir del 11 de julio); y de 8,99$ (14,99$ también a partir del 11 11 de julio) para la versión para iPad.

Más información: Klevgrand

¿Te gustó este artículo?
3
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar