Informática musical

Klevgränd Kleverb, un concepto de reverb filtrada con compresor integrado

Kleverb

Klevgränd es un desarrollador relativamente nuevo en la industria, conocido en un principio por sus desarrollos para iOS, cuyos efectos e instrumentos ha ido paulatinamente llevando también a entornos de escritorio, llegando al punto de publicar sus nuevos plugins de entrada para varias plataformas, con una particular estética gráfica y siempre innovadoras interfaces de control.

Hoy está anunciando el lanzamiento de Kleverb, uno de sus más originales plugins, donde combina la idea de una reverb algoritmica, con un sistema de filtros y delays que se integran además a un ducker que hace las veces de compresor, con opciones creativas interesantes que normalmente no se hallan en una reverb de este tipo.

Permite elegir entre tres algoritmos de sala diferentes (corta, mediana y larga), ofrece control sobre los tipos de filtro tanto para reflexiones tempranas como tardías, cuenta con control dedicado de damping, difusión, pre-delay y propagación, y además dispone de los controles del sistema de compresión, que puede activarse a gusto del usuario y ser controlado mediante parámetros de umbral, ataque y relajación.

Kleverb se encuentra disponible ahora mismo desde Klevgränd a un precio de introducción de $29.99 (regular $59.99) en su versión plugin para Windows o Mac, con soporte de AU, VST y AAX. La versión para iOS en AUv3 puede adquirirse en la App Store por un precio especial de $9.99 (regular será $15.99).

Más información en Klevgränd

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar