Informática musical

Klevgränd Skaka, un instrumento de percusión con un secuenciador humanizado

Klevgrand Skaka
Klevgrand Skaka
klevgrand.se

Klevgränd está lanzando un nuevo instrumento virtual, en este caso dedicado a la percusión. Se trata de Skaka, basado en samples que se articulan en un secuenciador dedicado.

Skaka viene ya cargado con varios instrumentos, 8 en total, multi-sampleados, con cerca de 2500 samples en total, acompañado s de 12 secuenciadores independientes. Tanto el motor de sampling como los secuenciadores, están pensados para instrumentos de percusión, además de contar con funciones para diferentes estilos de articulación, desde golpes con ataques pronunciados hasta una emulación del sistema de agitación de ciertos instrumentos, como un shaker, por ejemplo. 

Los secuenciadores trabajan con eventos que no se limitan a disparo de sample, sino que además se pueden agregar parámetros como pitch, velocidad y envolvente. A ello se le añade un completo sistema de humanización y control de swing/shuffle, división de rejilla y otros factores que buscan acercar el sistema algorítmico a lo que normalmente haría un percusionista.

Skaka está disponible tanto para Windows y macOS como para iPad, en este último funcionando como plugin AUv3. En ordenadores soporta formato VST, AU y AAX. Se ofrece a un precio de introducción con rebaja de mitad de precio para ambas versiones: $24,99 para Windows/macOS y $9,99 para la de iPad.

Más información Klevgränd

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar