Sintetizadores

Knobula Kickain, un generador de bombos estilo 909 con compresión sidechain para Eurorack

La empresa británica Knobula eligió la Superbooth del pasado año para presentar Poly Cinematic, un interesante sintetizador de 8 voces para Eurorack que dio bastante de qué hablar entre los amantes del mundillo. Y parece que este año quieren repetir la jugada con Kickain en la Superbooth que se celebrará esta misma semana.

Knobula Kickain

Kickain es un módulo para Eurorack con un generador de bombos 909 y su propio compresor de cadena lateral (sidechain), todo ello reunido con la intención de ofrecer una herramienta para crear el bombo perfecto en solo 12 HP de ancho y de forma fácil y rápida, gracias entre otras cosas a la filosofía de una función por knob implementada por sus creadores, y de la que parecen sentirse orgullosos.

En Kickain, el sonido se genera a partir de un motor de síntesis VA especializado en los profundos bombos de la Roland TR-909, después, el compresor de cadena lateral ayudará a domar sus “latidos” gestionando de forma inteligente artefactos de baja frecuencia y eliminando cualquier frecuencia de choque o transitorios superpuestos, lo que se traduce en mezclas más limpias sin perder ni un ápice de potencia en el bombo.

El compresor incluido ofrece además otros dos modos de compresión espectral diseñados para que la mezcla entrante se ajuste a la perfección con los sonidos de bombo que se vayan generando (1.000 ajustes continuos por segundo), lo que permite mezclas bien apretadas en los graves sin perder la definición del bombo.

Kickain ofrece también protección de recorte de graves a 40 Hz y 60 Hz, además de una reverb de envolvente a 24 bits con tiempos de caída de hasta 10 segundos. En lo referente a la conectividad, el módulo cuenta con dos entradas y salidas mono que pueden funcionar en estéreo, o en mono para aprovechar los canales derechos para envío y retorno. También hay conexiones de Trigger y V/Oct, así como control CV para el acento y la caída de la envolvente.

Knobula Kickain
Panel frontal del Knobula Kickain.
Knobula

Precio y disponibilidad

El Kickain de Knobula se presentará al público durante la Superbooth 2022, y tendrá un precio oficial de 267 libras, lo que se traduce en unos 310€ al cambio (aproximación).

Más información: Knobula

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar