Informática musical

Koala, un sampler para iOS inspirado en el clásico Boss SP-303

Koala

Hace días no encontrábamos una app de iOS que propusiese algo novedoso dentro de la plataforma, en este caso también clásico en tanto en este caso, con la nueva app Koala de elf audio, se trata de un método inspirado en las populares Dr. Sample de Boss, especialmente la SP-303, popularizada por maestros del sampling como J Dilla o Madlib.

La idea es simple: se pueden grabar hasta 64 samples en diferentes pads desde el micro interno del dispositivo. Se pueden transformar los sonidos con 8 efectos integrados, y se ofrecen varias opciones de resample, control de loops y creación de secuencias.

Según comenta su desarrollador, lo que la acerca al flujo de trabajo y al sonido de la SP-303 es su funcionamiento un tanto destrictivo: aplica efectos antes de grabar, sin permitir volver atrás, carece de deshacer, y no trae precargada una librería de sonidos.

Cuenta con una vista principal de pads que muestran la forma de onda de cada sample/loop cargado, y además incluye también modos de teclado, secuenciador de patrones, sección de configuración de notas y escalas, además de esperables funciones como swing, cuantización y control MIDI. Ofrece varios efectos adicionales que se aplican sobre toda la mezcla completa.

Soporta Audiobus 3 y Ableton Link. Disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $2.99.

Más información en elf audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar