Informática musical

Kontakt 6.7 trae soporte para Apple Silicon y Windows 11, y un 50% de descuento

Kontakt 6
Native Instruments Kontakt 6

Decir que Kontakt es el motor de sampling más extendido de la industria musical es descubrirle muy poco a la mayoría. Cierto es que existen también otras opciones muy potentes, como Steinberg HALion y el cada vez más asentado UVI Falcon, pero es indudable que Kontakt sigue siendo, a día de hoy, el estándar en lo que a librerías de samples se refiere. Así que es muy probable que ya hubiese mucha gente esperando la noticia de su compatibilidad con la arquitectura Silicon de Apple, la cual parece ir llegando poco a poco (muy poco a poco) a los numerosos productos de Native Instruments y de otros fabricantes.

Pues sí, Kontakt 6.7 llega con soporte para los últimos procesadores de Apple, y además se actualiza también para corregir los problemas e incompatibilidades que pudiesen estar experimentando los usuarios del también bastante reciente Windows 11. Eso sí, con la llegada de Kontakt 6.7, Native Instruments fija los requerimientos mínimos de sistemas operativos en Windows 10 y mac OS 10.14 (Mojave) para cada plataforma. Esto en ningún caso implica que vaya a dejar de funcionar repentinamente en sistemas anteriores, pero sí que aquellos que puedan experimentar funcionamientos irregulares, tal vez no dispongan de soporte, así que creo que es algo a tener en cuenta antes de actualizarse.

Por otro lado, esta nueva versión añade dos nuevos amplificadores para bajo: Bass Invader y Bass Pro, los cuales pasan a engrosar la ya generosa lista de efectos de la aplicación. Además, Native Instruments está advirtiendo de algunos pequeños problemas a la hora de ejecutarse la aplicación, y ya han anunciado que se solvetarán muy pronto con una pequeña actualización.

Para terminar, comentar también que Native Instruments ha habilitado una promoción del 50% para Kontakt 6, así que aquellos interesados en comprarlo o actualizarlo, ahora pueden hacerlo por 199€ o por 99€ respectivamente.

Más información: Native Instruments

¿Te gustó este artículo?
8
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar