Informática musical

Korg actualiza iElectribe


Korg ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.2 de iElectribe para iPad, actualización con la que introduce nuevas funciones, incluyendo una que hará feliz a muchos de sus usuarios: soporte MIDI oficial.

Esto quiere decir que ahora iElectribe puede utilizarse ahora en conjunto con controladores USB MIDI soportados por el iPad. La actualización también agrega la nueva función Auto Restore que permite guardar automáticamente el último estado de edición, además de una interesante función de backup que permite realizar copias de seguridad de los datos de los patrones.

Para los que no conozcan iElectribe, se trata de una aplicación para iPad que cuenta con un motor de audio de ocho voces, con cuatro de ellas basadas síntesis de percusión y cuatro basadas en samples. Dispone de un secuenciador e interfaz muy similares a las Electribe hardware, y dispone además de una sección de efectos con todo tipo de procesadores, incluyendo delays, efectos granulares, filtros, chorus/flanger, entre otros. La aplicación es capaz de almacenar hasta 160 patrones en la memoria interna y opera a una calidad de 16-Bit y 44.1kHz.

La actualización está disponible ahora mismo desde la App Store. Además, también hay buenas noticias para aquellos que estén pensando en adquriir la aplicación, ya que su precio ha sido rebajado hasta el 30 de abril de este año. El precio regular de la iElectribe es de $19,99 pero se encuentra disponible ahora mismo por $9,99.

¿Quién dijo que iOS no se volvería toda una nueva plataforma con gran potencial para la creación sonora? Muchos no se imaginaban ver a una empresa como Korg desarrollando para los dispositivos de Apple, pero es claro que esto es apenas el comienzo. Ya tenemos iElectribe, iMS-20. ¿Será que la potencia del iPad 2 les da para algo más grande como un M1? ¿O que tal un multi-efectos inspirado en la línea KAOSS? Sólo el tiempo lo dirá.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

  • Korg iElectribe
    Korg iElectribe
Comentarios

Regístrate o para poder comentar