Informática musical

Korg AudioGate disponible gratuitamente

Korg Audiogate

AudioGate es el software de conversión de formatos de audio que permite convertir archivos entre DSD, 16-bit, 24-bit y otros formatos, incluyendo Apple Lossless y MP3. Y ahora, está disponible como descarga gratuita en Korg (para activar el programa necesitarás una cuenta de Twitter; sigue leyendo para conocer los detalles).

AudioGate fue originalmente desarrollado como parte de los grabadores DSD portátiles y mastering de estudio de la Serie MR. Según Korg, la ultra alta resolución del formato de grabación DSD permite la creación de una grabación master de una fidelidad superior, que se puede usar para crear masters en cualquier formato de audio. El mismo master DSD se puede usar para crear un CD, DVD Audio, o MP3, etc. Con sus herramientas de edición como división, combinación, normalización, fundidos, etc., AudioGate permite sacar todo el partido al infinito potencial del master DSD, siendo usado en la actualidad en estudios de todo el mundo como una parte indispensable del proceso de grabación.

AudioGate también permite reproducir archivos DSD en tu ordenador, procesando los archivos en tiempo real con el hardware de tu portátil o sistema de ordenador de estudio. Además del tradicional procesado "Dithering" digital, AudioGate también ofrece el Dithering "AQUA" de Korg, que toma como referencia la fisiología del oído humano para crear un resultado más musical. AudioGate también puede trabajar con múltiples formatos y, además, puede convertir otros formatos a DSD. Adicionalmente, puede leer y grabar no sólo Audio CDs sino también discos DSD, incluyendo carátula, información de título, etc.

Hasta ahora, la única forma de obtener AudioGate era comprar un grabador Korg MR Series. Ahora, todo el que esté interesado en Audio de Ultra Alta Resolución, puede disfrutar de los beneficios de AudioGate. A partir de la Versión 2.1, Korg AudioGate está disponible como descarga gratuita, extendiendo el potencial del DSD a todos. Puedes descargar y escuchar canciones en formato DSD, o convertir un archivo existente al formato DSD.

AudioGate versión 2.1 está ya disponible para su descargar gratuita en http://www.korguser.net/audiogate. Encontrarás también una descripción detallada de las Especificaciones de AudioGate.

Principal contenido de la actualización 2.1
1. Se añade activación mediante cuenta Twitter
Incluso las personas que no poseen un producto de la serie MR de Korg ahora pueden utilizar AudioGate de forma gratuita si tienen una cuenta de Twitter. Dado que esto amplía considerablemente el número de sistemas en los que se pueden reproducir y convertir archivos DSD, ello supone también ventajas para los usuarios de la serie MR, ya que facilita la distribución de archivos DSD en su formato original.

* Hay algunas limitaciones para los usuarios que no son propietarios de un producto Korg MR Series. Para más detalles, consulta "Limitaciones para usuarios de la versión gratuita."

2. Añadida función Auto Tweet
Si activas esta función, AudioGate actualizará automáticamente tu cuenta Twitter (cuando lo actives, exportes o crees un disco).

* Aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndote confirmación sobre el contenido de la actualización, antes de que ésta sea enviada. AudioGate nunca actualizará tu cuenta sin tu permiso.

3. Función Auto Update
Ahora puedes comprobar las actualizaciones y descargar la última versión directamente desde AudioGate. Al mantener tu AudioGate actualizado aseguras un funcionamiento y estabilidad óptimos.

Descarga gratuita de Korg AudioGate

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar