Informática musical

Korg Collection 2, una actualización gratuita largamente esperada

Con Korg muy volcada hacia iOS, muchos creíamos que la 'Collection' estaba algo desatendida, pero sigue viva. No se trata de la incorporación de algún nuevo sintetizador de la marca al conjunto de los que ya estaban anteriormente modelados y que cubre tanto equipos analógicos como digitales. En esta ocasión, y muchos entenderéis que exclame un sonoro ¡por fin!, se trata de un lavado de cara. Algo que no suele ser tan llamativo como para ser noticia, pero que en este caso hace que algunos de estos sintetizadores software que teníamos relegados al olvido pasen a ser otra vez usables con comodidad.

Y es que varios de ellos nacieron en su versión software hace más de 15 años. Un tiempo en el que las pantallas de alta definición se han hecho comunes. Y programas como estos, con imágenes creadas en un tamaño fijo de pixels de otra época, quedaban minúsculos e incómodos para su uso a día de hoy.

Korg Collection  2

Buena noticia el que sea una actualización gratuita para quienes ya cuentan con ellos. La colección incluye los analógicos MS-20, Polysix, y Mono/Poly, así como los digitales M1 y Wavestation, además de la suite de efectos MDE-X que es una reconstrucción software de los que llevaban a bordo los digitales Korg de la generación M1 y siguientes. Sus interfaces de usuario se han rehecho por completo y son escalables a diferentes tamaños y en alta resolución. Hay también algunos presets nuevos para los más antiguos de la colección (MS-20, Polysix, Mono/Poly y MDE-X). Pasan a estar así a la altura en cuanto a gráficos de los otros dos miembros de la Collection, que se han sumado más recientemente: Triton y ARP Odyssey. Un conjunto que por tanto recorre propuestas bien conocidas de sintetizadores desde los 70s a los 90s.

Incluye versiones para uso autónomo y en plugin, y cada uno de los modelos lleva asociadas como es habitual diversas mejoras de funcionalidad respecto a los originales hardware, tanto en polifonía como en la aparición de extras en términos de efectos o secuenciadores, así como posibilidades de modulación ampliadas, entre otras.

Korg Collection 2

El precio para nueva adquisición de la colección completa es durante el lanzamiento de 299 dólares USA, y es también posible la adquisición individual de alguno de los 8 elementos que la forman.

Más información | korg.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar