Informática musical

Korg Collection 3 añade 700S, Prophecy y Triton Extreme

Korg Collection es la 'suite' que reedita en software todo un amplio juego de sintes clásicos de la marca desde analógicos a digitales. Su nueva versión 3 incorpora 3 nuevas y bien variadas referencias.

Korg Collection 3
Collection 3
korg.com

Toda una vuelta a los comienzos con el MiniKorg 700S, un monofónico que hace cosa de un año apareció también en reedición hardware para sibaritas con buen bolsillo, pero que en software se vuelve mucho más asequible. En su día fue el primer sinte Korg producido en serie de grandes cifras.

Korg Collection 3: 700s
700s
korg.com

Llega también Prophecy, que era un teclado breve en octavas pero amplio en posibilidades para lo que entonces ofrecían los digitales hard, y que tuvo una recepción muy positiva. Su sistema de síntesis MOSS llega ahora en versión plugin y en la época suponía un avanzado sistema de modelado físico.

Korg Collection 3: Prophecy
Prophecy
korg.com

Completa el trío de novedades el Triton Extreme, máximo exponente de lo que ofrecieron los Triton y su enfoque 'workstation/rompler' al estilo de Korg. Los Triton siguen en buen uso por parte de quienes los conservan en hardware, y podrán ahora ser aplicados desde su versión soft por un mayor número de personas, con los extras que la edición Extreme aportaba sobre el Triton original que ya estaba en la colección.

Korg Collection 3: Triton Extreme
Triton Extreme
korg.com

Disponibles tanto por separado como formando parte de la 'Collection 3', en la nueva versión de la suite encontramos también cambios en todos los demás teclados que se modelan, principalmente asociados al interfaz de usuario, para dar respuesta a las posibilidades de los monitores y sistemas de hoy en día. Así veremos mejorados los MS-20, Mono/Poly, Polysix, M1, Wavestation, Triton, y Odyssey.

El precio de lanzamiento de la colección está en 299 dólares USA (precio normal 399) y cada uno de los productos puede adquirirse por separado con diferente precio según el modelo de que se trate.

Más información | korg.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar