Sintetizadores

Korg Collection añade ARP Odyssey a su lista de sintes plugin

La historia de los sintes Korg hecha software se llamaba Legacy. Pasa a ser una nueva 'Korg Collection' con la llegada del ARP Odyssey software que anticipa posible renovación del resto. Korg Legacy Collection, desde 2004, ha permitido disfrutar de la mano de la propia Korg de versiones software de sus clásicos: MS-20 con el SQ-10, Polysix, MonoPoly, M1, y Wavestation, ampliados con opciones no presentes en los originales.

Hace poco recibí la noticia de un nuevo upgrade que la hacía compatible con las más recientes versiones de MacOS, pero nada me hacía presagiar entonces lo que estaba por llegar: El ARP Odyssey que Korg ha recuperado en hardware se suma al formato plugin y se incorpora a la colección, aprovechando el tirón de la noticia para un cambio de nombre pequeño: Korg Collection. Pequeño en el nombre pero que apunta mayores maneras en su posible alcance.

La familia Korg Collection
korg.com

ARP Odyssey en software usa gráficos en alta resolución que hacen palidecer a los muy antiguos formatos del resto de la familia, que se irá renovando próximamente. Además la web específica para la ‘legacy’ desaparece (los antiguos usuarios podrán hacer migración hacia el nuevo sistema). Lo de los gráficos no es cosa menor, puesto que su formato, en las actuales pantallas de alta resolución los hace minúsculos y difíciles de usar. También se anuncia que se añadirá AAX a los formatos ya soportados (VST, AU).

Buenas noticias que garantizan la pervivencia de la colección.

Más información | korg.com

Detalle sobre la migración desde la antigua legacy y su importe en este enlace.

Korg Collection
korg.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar