Sintetizadores

Korg Drumlogue: el próximo 'logue' será una caja de ritmos

Únicamente un breve vídeo a modo de 'teaser' es lo que se conoce de momento. Pero ya revela datos más que interesantes para la próxima caja de ritmos de Korg, con maneras de groovebox.

Las buenas noticias comienzan con el hecho de combinar tanto voces analógicas de percusión como partes digitales. Contará con muestras y con posibilidad de cargar muestras de usuario. Algo que hace que pueda ir más allá del estricto terreno 'drum' al que apunta su nombre y pueda llegar a entra en cierta medida en el de las 'groovebox', un concepto por sí mismo bastante variado en realidad.

Las posibilidades de la parte digital no van a limitarse a la mera reproducción de muestras, sino que llevará el SDK de los 'logue' recientes para poder cargar código que ya está en los sintes Prologue y en la versión XD de Minilogue, así como en el minúsculo NT-1. Algo que garantiza ya desde el primer día poder contar con un enorme arsenal de posibilidades que ya están disponibles tanto para osciladores como para efectos.

Efectos variados, amplias posibilidades de secuenciamiento con gran intervención en los patrones, y, por lo que llega a verse, abundantes controles, serían otras características a destacar.

Pero en todo caso, los detalles deberán esperar a un futuro aún sin fechas.

Drumlogue
Korg Drumlogue
korg.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar