Informática musical

Korg Electribe Wave para iPad, producción musical basada en tabla de ondas

Electribe Wave

Korg está anunciando el lanzamiento de una nueva app para su extensa galería de productos musicales para iOS, esta vez con dos palabras interesantes: Electribe Wave, la primera ya dejando saber que se trata de una máquina todo-en-uno para producción al vuelo continuando la tradición iniciada por sus antecesores hardware y software. La segunda palabra, 'Wave', denota wavetable, método principal de generación sonora que utiliza la app.

Según cuenta Korg, esta nueva app representa una evolución de la serie Electribe en cuanto tal, tanto por la implementación de tabla de ondas como método principal de síntesis, como por el hecho de haber mejorado radicalmente la interfaz con respecto a previas entregas en la plataforma de Apple, como es el caso de las iElectribe.

Korg Electribe Wave

En este caso se cuenta con un secuenciador de 16 pasos/pistas típico en la serie, pero con mejoras de control de ritmo, reproducción de acordes al vuelo, grabación de secuencias de movimientos y campos temporales en sonidos y efectos, modo canción para combinar patrones en canciones terminadas, entre otras funciones que se suman a una interfaz que actualiza el diseño de las Electribe para permitir más en el control de los sonidos como tal.

El control de las ondas se da en una sección dedicada como podría esperarse en un sinte wavetable, además de combinarse con el método PCM tradicional de la familia. Además cuenta con otras pestañas como un mezclador, sección de secuencia, moduladores, movimiento (por pad tipo Kaoss). Soporta MIDI, Inter-App Audio y Audiobus.

Electribe Wave se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $19.99.

Más información en Korg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar