Sintetizadores

Korg Gadget añade 3 nuevos dispositivos y compatibilidad NKS

El estudio software Korg Gadget incrementa aún más su recuento de dispositivos con un sintetizador, un sampler y un maximizador de nivel, más compatibilidad con el protocolo NKS de los últimos teclados Native. Muy en la línea 'gadget', se trata de dispositivos de uso sencillo.

Tres nuevos gadgets
korg.com

Lisbon es un sintetizador polifónico con efectos y orientado a sonidos muy 'electro'.

Vancouver ofrece un sampler elemental para disparar ficheros audio desde el teclado, pero con posibilidad de usar dos muestras simultáneas a través de sendos osciladores. Cuenta con 90 sonidos incorporados a los que se pueden añadir los de las muestras aportadas por el usuario.

DeeMax es un maximizador de nivel ya conocido que ahora se adapta a formato del entorno de Korg pensando en su uso en la sección master final. Proviene de Dotec-Audio, con quienes Korg inicia una colaboración que verá aterrizar en gadget más efectos.

Igualmente destacable, por lo que significa de facilidad de uso, la presencia en Gadget MacOS de compatibilidad con NKS, el protocolo de control de los teclados Native Kontrol, y que está encontrando muy buena recepción por terceras partes. Como veis en la imagen la navegación por los gadgets, sus sonidos y sus controles, se lleva al propio teclado con una representación extremadamente detallada e informativa que permite olvidar la pantalla del ordenador.

Gadget MacOS compatible con Native NKS
korg.com

No son las únicas novedades, destacando en el caso de la versión MacOS que se integra por fin Montpellier, un sinte que ya disfrutaban en iOS y basado en el Korg Mono/Poly con sus 4 osciladores que hicieron de él un caso singular y lo mantienen como un equipo imponente en aspecto y singular en resultados.

Montpellier, ya conocido en iOS
korg.com

Tanto en MacOS como en iOS hay en estas nuevas versiones mejoras en relación con las funciones MIDI Learn, con la importación/exportación de programas de usuario, o la capacidad de compartir proyectos hacia la nube de colaboración Allihoopa.

Estas novedades llegan con la versión 1.5 para MacOS y la 3.5 para iOS que se ofertan al 50% hasta fin de mes en la web de Korg, aunque en el caso de la versión iOS estos nuevos dispositivos se adquieren mediante compras in-app adicionales, que también se encuentran en campaña de descuento.
La actualización de versión es gratuita, así que los usuarios de gadget MacOS podréis disfrutar estas novedades sin pasar por caja.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar